La Protección Vegetal es una de las disciplinas más relevantes en los sistemas de producción agropecuaria. Actualmente, las prácticas aplicadas a la protección de cultivos generan un interesante debate respecto a las externalidades que generan. El conocimiento es el elemento necesario y fundamental para lograr el manejo sustentable de las adversidades de los cultivos.
La presente obra pretende consolidar las bases científico-técnicas en que se sostienen las diferentes estrategias aplicadas a la protección de cultivos.
Es prioritariamente dirigida a estudiantes avanzados de la carrera de Agronomía y afines, así como también a profesionales dedicados a la actividad agropecuaria. Se desarrollan diferentes temáticas que abarcan aspectos regulatorios inherentes a la protección vegetal, sistemas de monitoreo, caracterización de productos formulados, toxicología de los mismos, principios de manejo integrado de plagas animales, malezas y enfermedades así como premisas básicas de Buenas Prácticas en la aplicación de los Productos Fitosanitarios.