Este libro representa una contribución a la didáctica universitaria, especie olvidada dentro de las ciencias de la educación, cuyos afanes parecen concentrarse más en los niveles anteriores del sistema educativo que en el superior. Está dirigido a todos aquellos docentes que quieren mejorar su enseñanza en este ámbito, con estrategias participativas, que atienden a los perfiles profesionales. El libro constituye un esfuerzo disciplinario e interdisciplinario de sus autores, docentes e investigadores de la universidad y brinda propuestas novedosas de trabajo colaborativo que resultan de interés, no sólo a las ciencias y tecnologías agropecuarias, sino a las ingenierías y a otras carreras universitarias. Los docentes rescatan la riqueza que ofrece la modalidad del taller en el ámbito universitario y presentan diversas maneras de concebirlos: desde talleres introductorios a la vida profesional, a la investigación, a las ciencias básicas hasta propuestas de trabajo para el posgrado, para la gestión universitaria, la formación en investigación o la formulación de proyectos. Es un trabajo cuidadosamente fundado que brinda inicitativas de trabajo interdisciplinario y de abordaje sistémico, elaboradas desde una perspectiva socio-constructivista profesional.
Los talleres didácticos en el ámbito universitario. La lección de Agronomía.
$11,000.00
Editor/es:
Coordinadores: María Cristina Plencovich y Eduardo Antonio Pagano
Edición:
2012
Cantidad de Páginas:
304