Temas de física aplicados a las ciencias agropecuarias y ambientales

Autor/res:
Bormioli, Marcelo G.; Dolinko, Andrés E.; Izquierdo D.; Romay C.; Sainato C.M.

Este libro, cuyos autores y editores son o han sido docentes de la Cátedra de Física de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, surgió por la necesidad de contar con un texto que resumiera algunos temas complementarios a los cursos básicos de Física que tuvieran aplicación directa a problemas inherentes a las carreras de Agronomía y Ciencias Ambientales. Los capítulos consisten en desarrollos de  las distintas técnicas de medición y la estimación de sus indeterminaciones, temas de mecánica aplicada referidos al  movimiento circular y a la estática y dinámica de cuerpos rígi­dos, conceptos de fluidos en reposo y en movimiento, de aplicación tanto en los seres vivos como en sistemas como el suelo o la atmósfera y por último los temas se enfocan hacia el flujo de la energía; especial­mente a través de la radiación electromagnética. Esperamos que el libro sea de utilidad para los alumnos de las carreras mencionadas y para todos aquéllos que deseen interiorizarse en la aplicación de la Física.